Desde una nota publicada por un medio hípico internacional titulada “Enable hace soñar a México” la campeona Enable ha hecho algunas cosas más como ganar la Breeders Cup Turf, en los Estados Unidos, repetir su victoria del año 2017 en el King George & Queen Elizabeth Stakes, en Ascot hace un mes aproximadamente y la semana pasada ganar el Darley Yorkshire Oaks.

 Anunciamos que sería publicada una nota en Revista Hípica, dado que algunas personas nos contactaron para preguntarnos acerca de la conexión de Enable con México. Es así como traemos el tema a colación ya que en México se desempeña como semental, Lebrón (IRE) siendo éste el primer hijo de Galileo en “Stud” para el hipismo mexicano.

 Pero la referencia anterior no lo conecta del todo aún con Enable, lo más destacado es que el padre de Enable, Nathaniel, es casi similar genéticamente a Lebron (IRE) ya que ambos son hijos de Galileo en madres por Silver Hawk, cruce con excelentes resultados en la pista y en la cría donde destacan el propio Nathaniel y Seville este último hermano completo de Lebron (IRE) y ganador de G1 y que en corta campaña como semental en los Estados Unidos dio muy buenos resultados siendo su último “Stud Fee” USD 6,000 teniendo, entre otros, un producto muy bueno llamado Las Setas, ganador clásico.

 Ante otra pregunta, acerca de la conveniencia de que Lebron (IRE) sirviera en México como semental siendo este un hipismo donde se corre en arena, la propia Enable ha ganado en otras superficies además del césped, Las Setas, ha ganado los Estados Unidos en arena en extraordinaria forma. Por otra parte los sementales hijos de Galileo han demostrado un gran poder transmisor desde 7 furlongs (1400 metros) hasta la milla y 1/8 (1800 metros), distancias de muchas de las carreras clásicas en tierra Azteca, además de excelentes corredores en distancias clásicas de una milla y un cuarto ( 2000 metros), siendo Galileo considerado por sus logros en la cría, el mejor semental del planeta con más de ochenta ganadores de Grado 1 a la fecha, todo esto avalando resultados en la cría más que confirmados por Nathaniel padre de Enable, quizá una de las mejores yeguas de la historia.

Así que estás palabras son válidas para celebrar el hipismo, a Enable que hace soñar a México porque Lebron (IRE) que tiene la sangre de su padre, está aquí para impulsar la cría nacional y lograr el sueño de criar campeones.

 

Saludos Team Lebron.

   

Visita:    lebronhorse.simplesite.com

              elcaballodecarrera.com